Inicio Nacionales ¡ATENCIÓN! CNE presentó las normas “especiales” para las elecciones parlamentarias – Noticias...

¡ATENCIÓN! CNE presentó las normas “especiales” para las elecciones parlamentarias – Noticias de Venezuela y el Mundo

21
0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este martes las normas “especiales” para las próximas elecciones parlamentarias 2021-2026.

“Construimos las normas especiales que regirán las parlamentarias de este diciembre 2020”, dijo Indira Alfonzo, rectora principal.

Manifestó que se amplió “considerablemente” la participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral. Alfonzo precisó que este lunes se presentaron 28 nacionales, 6 de comunidades indígenas y 56 regionales.

“87 organizaciones con fines políticos activadas legalmente. Totalmente habilitadas para participar en el proceso electoral”, indicó.

Asimismo, destacó que mantendrán las 87 circunscripciones electorales; las mismas aplicadas en las pasadas elecciones de la AN en el 2015.

De igual forma, Alfonzo anunció que se incrementó el número de cargos a elegir, de 117 a 277 diputados; lo que representa un incremento del 66 % en el Poder Legislativo.

Por último, explicó que 48 parlamentarios serán elegidos por una lista nacional de representación proporcional y se equilibrará 51-49 la elección entre uninominales y listas

Información en desarrollo…

Aquí el Link de la Fuente Original