Inicio Nacionales Vamos a casi que aislar todos los municipios del Zulia

Vamos a casi que aislar todos los municipios del Zulia

31
0

El gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto, dijo este lunes que la movilidad en toda la región será llevada al “mínimo” y que se va a ‘casi que aislar’ los municipios.

“Vamos casi que aislar los municipios. Vamos a bajar al 50% el transporte público esta semana”, señaló, al tiempo de reiterar que a pesar de la flexibilización de la cuarentena, solamente podrán abrir los expendios de alimentos desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía; y las farmacias, que podrán trabajar todo el día.

Prieto también se refirió a la gasolina. Dijo que no se va a aplicar la apertura de 24 horas de las estaciones de servicio como en Caracas, sino que será desde las 8:00 a.m y hasta las 12:00 p.m.

“Estamos coordinando con Pdvsa para que las estaciones de servicios sean abastecidas durante la noche y no tengan que esperar la gandola para surtir al público”, precisó.

Retornados

Prieto también se refirió a los venezolanos retornados. Dijo que éstos deberán pasar 20 días en cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral dispuestos para ello en la entidad.

“En los PASI teníamos la obligación de tenerlos 14 días, ahora serán 17, 18 y posiblemente 20 días y es obligatorio que se tiene que estar no menos de 17 días en los PASI porque el virus se aloja en el cuerpo humano y a veces pasa 15 días sin ser detectado”, precisó.

También detalló que en los municipios Guajira y Jesús María Semprún hay 1.448 ciudadanos en 11 PASI y en Maracaibo están 80 en el hotel Aeropuerto y 25 en el Venus para sumar 1.523 en Zulia.

Con información de VAM.

Aquí el Link de la Fuente Original