Inicio Nacionales Nora Bracho: En el Plan País está la reconstrucción de la estructura...

Nora Bracho: En el Plan País está la reconstrucción de la estructura de los servicios públicos – AlbertoNews

34
0

En el Plan País esta la solución y la reconstrucción de toda la estructura de los servicios públicos, que hoy están totalmente colapsados, la mayoría de los venezolanos no tienen agua, gas y sufren de constantes cortes de luz, esto aunado a la escasez de gasolina y la falta de recursos para poder adquirir los alimentos y medicinas.

Nota de Prensa

Así se desprende de la reunión ordinaria que sostuvieran este jueves, vía digital, la Comisión de Administración y servicios, que preside la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, donde cada parlamentario expuso la situación que están viviendo los habitantes de cada uno de los estados que representan.

La diputada Bracho al hacer uso de la palabra, manifestó que en el estado Zulia y en todo el occidente del país la población tiene que enfrentar largas horas sin luz de 8 a 12 horas diarias, eso aunado a que no tienen agua, hay sectores en el estado Zulia, por ejemplo, que tienen meses que no les llega el preciado líquido por tuberías.

“El 95,5 por ciento de la población venezolana sufre constantes cortes de luz, todos los días, y el 95por ciento no tiene agua, de manera regular o permanente. Solo un 5 por ciento recibe agua continua con bajas condiciones de salubridad e higiene, de color amarillento y olores. El 75 por ciento de la población tampoco recibe regularmente el gas doméstico, la gente es sometida a control político o a la especulación para poder adquirir una bombona de gas, pues tienen que pagar hasta 300 mil bolívares por el llenado de las mismas, cuando el poder adquisitivo de los venezolanos se ha venido a menos”.

Sin embargo, ante este panorama crítico la diputada Bracho fue optimista al señalar que a través del Plan País está la solución y la reconstrucción de toda la estructura de los servicios públicos del país, desde el eléctrico, agua potable, gas doméstico, transporte público. “Desde el primer día que se produzca el cambio político que aspiran todos los venezolanos, con la salida definitiva del poder del régimen de Maduro, los venezolanos van a sentir el cambio, la mejora de su calidad de vida”.

El vicepresidente de la instancia parlamentaria, Avilio Troconis manifestó por su parte que la situación del sistema eléctrico esta muy colapsado, sobre todos en la zona del occidente del país y aseguró que estamos llegando a la misma situación o peor que se vivió en el año 2019, que el país quedó a oscura por 5 días.

“Ahora la crisis eléctrica está no solo en el Zulia, Táchira y Mérida, también en Lara, Falcón Trujillo, Barinas, Apure, Aragua y el resto de los estados incluyendo la capital están sufriendo cortes y constantes y fuertes fluctuaciones. Un caos total hay en el sistema eléctrico del país, en 20 años no hicieron mantenimiento a las termoeléctricas, este régimen lo que hizo fue robar los recursos para la inversión, lo que a privado aquí es la corrupción y la desidia”.

Propuso el diputado Troconis hacer la reunión de la Comisión por estado, para conocer a fondo la situación que enfrentan con los servicios públicos, como electricidad y agua, propuesta que fue bien acogida por todos los integrantes de la instancia parlamentaria.

Por su parte el diputado por el estado Sucre José Leonardo Regnault, manifestó que la ciudad de Carúpano, pasa más de 12 horas sin luz y coincidió en señalar que esta crisis eléctrica es producto de la corrupción y la desinversión en el sector por parte del régimen.

Así mismo denunció que la población de Cariaco en su mayoría tiene que cocinar con leña porque no hay gas y en cuanto al agua dijo que la falta de este servicio es una constante desde hace muchos años en la entidad. informó que el 62 por ciento del estado Sucre no tiene internet y redes telefónica que imposibilita la comunicación en momentos en que el país esta en cuarentena.

El diputado por el estado Vargas, Cesar Alonso dijo que el colapso de los servicios públicos es recurrente a los largo y ancho de todo el país. En el caso del estado que representa dijo que entre los servicios públicos devastados en esta región el más problemático es el del agua, sobre todo en momentos que el mundo padece de una pandemia de la COVID.19, imposibilitando cumplir con una serie de requisitos higiénicos para evitar el contagio.

“En Vargas no se ha invertido ni un bolívar en el tema del agua, pero si en otras obras de menos importancia que este servicio básico. Al gobernador Carneiro no le interesa para nada solucionar los problemas graves de los varguenses, porque particularmente no le afectan”.

Agregó que otro de los problemas graves que enfrentan los varguenses es la falta de gas, obligados a cocinar con leña que atenta contra su salud, porque afecta seriamente las vías respiratorias. En cuanto al sistema eléctrico ahora se presenta fuertes fluctuaciones eléctricas.

Mientras que la diputada por el estado Falcón Mabelly de León Ponte, afirmó que el problema eléctrico no escapa en la región que representa, pero que el colapso del agua es muy grave.  En Coro el agua llega dos veces por semana y por zonas.  Hay muchas fallas de luz, con fuertes bajones que dañan los artefactos eléctricos. En cuanto al gas llegan las bombonas cada dos meses y en su mayoría cocina con leña. Considera que la solución a estos problemas es que cese la usurpación y se instale un gobierno de Emergencia Nacional.

El diputado por Caracas Jesús Abreu, subrayó que el problema del agua es desde hace mucho tiempo. Precisó que Caracas esta conformada en su mayoría por sectores populares, que no reciben agua en semanas. “Tiene que bajar del cerro a buscar agua en garrafones y la gente no cumple con la cuarentena, porque tiene que bajar de los cerros en busca del preciado líquido”.

El diputado por el estado Zulia, Ángel Caridad, manifestó que el colapso eléctrico en el Zulia y en todo el país es producto de 20 años de la desidia y corrupción de este régimen. Propuso que se diseñe virtualmente un proceso informativo para que la población tenga conocimiento de lo que se ha hecho en la AN en materia de servicios públicos y que la población exija a los alcaldes y gobernadores atención y soluciones a los problemas.

Nota de Prensa

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente Original